Ingeniería Agroindustrial

Página Web: www.unicesar.edu.co/construccion.php
Sede: Valledupar
Facultad: Facultad de Ingenierias y tecnologicas
Dirección: Valledupar, Sede Campus Universitario. Edificio Bloque _. Oficina: piso _, ___
Teléfono: 57+5+5847194 Ext. 1125
Decano de la Facultad: Claribel Parra Ditta
Director de Programa: Ing. Edwin José Flórez Avendaño

Perfil Ocupacional:

Los egresados del programa de ingeniería Agroindustrial estarán en capacidad de:
• Liderar procesos de interrelación agropecuaria e industrial y resolver las problemáticas que los caracterizan.
• Evaluar problemas técnicos y socioeconómicos de los sistemas agroindustriales.
• Resolver problemas sobre diseño, adecuación y funcionamiento de equipos agroindustriales.
• Administrar, dirigir y gestionar procesos de transformación agroindustriales.
• Liderar procesos de investigación en el área agroindustrial
• Administrar, dirigir y gestionar procesos de transformación agroindustriales.
• Liderar procesos de investigación en el área agroindustrial.

Perfil Profesional:

Ingenieros capaces de liderar procesos de investigación, aplicados al quehacer de transformación de productos agropecuarios a productos industriales.
Ingenieros con competencias metodológicas y tecnológicas para el diseño, construcción y operación de plantas agroindustriales.
Ingenieros capaces de general desarrollo alimentario e industrial, respetuosos de los valores universales.

CIENCIAS BASICAS GENERALES

Esta conformada por matemáticas, física, química, dibujo de ingeniería, biología y estadística

CIENCIAS BASICAS DE INGENIERÌA

Comprende algoritmos, análisis químico, análisis instrumental, bioquímica y microbiología agroindustrial.

APLICACIÓN PROFESIONAL

Termodinámica, balance de materia y energía, operaciones unitarias, tecnologías de procesamiento agroindustrial, tecnologías de procesamiento no alimentario, diseño de equipo y de planta, calidad, investigación de operaciones, dirección y emprendimiento de empresas, formulación y evaluación de proyectos, gestión ambiental, electivas, tecnología de producción acuícola, comercio exterior y mercado, industrialización de subproductos y finanzas.

SOCIALES Y HUMANIDADES

Epistemología y metodología de la investigación, seminario de investigación, proyectos de grado, técnica de autoaprendizaje y catedra upecista.

Duración:

10 semestres.